miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mundial de Nueva Zelanda



La recién comenzada Copa del Mundo de rugby en Nueva Zelanda (la pasada ,adrugada arrancó la segunda jornada) concentra a los mejores jugadores del mundo. Las grandes estrellas tendrán a su disposición durante un mes y medio un excepcional escaparate para demostrar su talento. Junto a ellos hay jóvenes valores ansiosos de confirmar su buen juego y otros veteranos que su trabajo no es tan brillante pero sí imprescindible para sus equipos.
Aparte de estrellas consagradas como Dan Carter, Jonny Wilkinson o Bryan Habana, hay un ramillete de cracks menos conocidos que no deberían pasar desapercibidos en la máxima competición del rugby mundial.
FAVORITAS:


Las Selecciones Favoritas pueden ser:  Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Inglaterra y Francia
Vamos a conocer quiénes son las figuras a seguir durante estos mundiales.
FRANCOIS TRINH-DUC (Francia)
El medio de apertura del Montpellier, de 24 años, ha desarrollado esta última temporada todo su talento. También juega de centro exterior y se distingue por su potencia en la carrera y su habilidad en el chut a balón parado y a botepronto. En su puesto hay legendarios como Grant Fox, Michael Lynagh, Joel Stransky, Stephen Larkham y Jonny Wilkinson. Toda la atención está ahora centrada en el neozelandés Dan Carter, el australiano Quade Cooper y el sudafricano Morne Steyn, pero este francés con sangre italiana y vietnamita está a punto de entrar en el club de los grandes.
CONRAD SMITH (NZL)
Para todos Dan Carter es la estrella de la zaga de los 'All Blacks'. Pero los entendidos otorgan tanta importancia a Carter como a este abogado de 29 años, de mente analítica combinada con un punto de fiereza. Juega igual de bien con o sin balón. Debutó con la selección anfitriona a los 24 y las lesiones han sido su peor enemigo. En sus 48 internacionalidades ha logrado 95 puntos y 19 ensayos. Su carrera es difícil de parar, dribla con mucha habilidad y es astuto y preciso en el pase, lo que le convierte en un puntal neozelandés.
HEINRICH BRUSSOW (Suráfrica)
En el rugby moderno son los terceras alas los encargados de la labor sorda y oscura. Este sudafricano de 25 años encarna a la perfección esta idea estajanovista, a la que añade una sensacional lectura del juego, combinando el ritmo necesario para lograr la primera ruptura y el poder de la posesión. Además, exhibe inteligencia a la hora de evitar sanciones. Es uno de los mejores delanteros de la actualidad.
VERENIKI GONEVA (Fidji)
Este ala de Fidji de 27 años es el último en llegar a esta selección procedente del rugby a siete. Fue capitan fidjiano en esta modalidad que ganó el 2009 el Torneo de Sevens de Hong Kong por primera vez en diez años. Le descubrió Waisale Serev, uno de los más grandes jugadores de rugby a siete. Fidji ha dado grandes jugadores y Goneva está en esa línea de grandes alas como Caucaunibuca y Delasau.
MANU TUILAGI (Inglaterra)
Es el pequeño de seis hermanos que han jugado en el Leicester Tigers. Cuatro de ellos han representado a su país y su hermano Alesana juega con Samoa en esta Copa del Mundo. Manu, un centro de 20 años, ha sido nominado como 'el descubrimiento de la temporada' y distinguido como el mejor joven de la Premiership.
WILL GENIA (Australia)
El medio de melé y capitán 'aussie' Nick Farr-Jones, que se proclamó campeón del mundo en 1991, ha señalado a Dan Carter y a su compatriota Will Genia, de 23 años, como los jugadores más valiosos de esta Copa del Mundo. Carter tiene ya un reconocimiento a nivel mundial y Genia deberá demostrar que es el mejor medio de melé del mundo. Nacido en Papúa Nueva Guinea, Genia fue pieza clave en el título de los Queensland Reds esta temporada en la Super 15 australiana. Farr-Jones siempre ha dicho que "lo que hace grande a un medio de melé es su visión lateral. Y Genia la tiene en abundancia".
MIKE ROSS (Irlanda)
Pilar irlandés de 31 años, edad ideal para esta posición, debutó internacionalmente en 2009 contra Canadá pero ha sido enel pasado Seis Naciones cuando se hizo patente la necesidad que tienen los verdes de este jugador del Leister. Se ha convertido en la piedra angular del equipo en las melés y es básico en las jugadas a balón parado.
SAM WARBURTON (Gales)
Este tercera ala de 22 años se ha convertido en el capitán más joven de la selección galesa desde 1968 ante la ausencia del talonador Matthew Rees, ausente por una lesión cervical que le obligó a pasar por el quirófano. Warburton, que juega en los Cardiff Blues, ha sido el elegido por el seleccionador Warren Gatland para este honor. Tiene un carácter fuerte, capacidad de liderazgo sobrada y una mente ágil. Su papel de capitán no debe eclipsar su talento como jugador.
TOMMASO BENVENUTI (Italia)
Este italiano del Veneto de 20 años puede jugar en varias posiciones de tres cuartos (centro, ala o zaguero). Empezó a jugar con seis años y a los 15 entró en las categorías inferiores del Benetton Treviso y allí sigue, ahora en el primer equipo. Fue convocado para la selección absoluta por primera vez en el Seis Naciones de 2009 pero no llegó a debutar. Sí lo hizo el pasado noviembre contra Argentina, jugando 75 minutos como titular. Autor de un ensayo memorable en el último partido de Italia contra Escocia, está llamado a despuntar en esta Copa del Mundo y tiene todo un futuro ante sí.
TAKASHI KIKUTANI (Japón)
El tercera línea japonés de 31 años ya conoce el éxito internacional después de la victoria de Japón en la Copa de Naciones del Pacífico, que le ha dado al equipo confianza de cara a esta Copa del Mundo. Gran admirador de los 'All Blacks', es realista y sabe que Japón no tiene otro objetivo que ganar al menos dos partidos en un grupo complicado. Capitán nipón desde 2008, Kikutano alternó en su época escolar el beisbol y el rugby. Su juego agresivo y el liderazgo que tiene en la selección japonesa son sus principales características.
En éste, como en otros deportes, también se dan curiosidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario